INSCRIPCIONES (del 1 al 19 de febrero a las 23:59 horas)

Banner portada

Proceso de inscripciones

Se abre el plazo de inscripción a los cursos y talleres del Programa Alc@nza en el marco del Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón.

Plazo de inscripción disponible del 1/02 al 19/02 y fecha prevista inicio el 1 de marzo.

  • Se ofertan 8 cursos, desde cursos para manejar las herramientas informáticas más habituales (Microsoft Office); pero también necesita introducir un componente tecnológico en su profesión habitual (herramientas novedosas para comunicarse digitalmente con la Administración, para la facturación, para el control de cobros y pagos, etc); y cursos avanzados para quienes pretenden desarrollar una carrera en el sector tecnológico, especializándose en alguno de sus ámbitos más novedosos, como la seguridad informática en la gestión empresarial, el marketing digital, la gestión de redes sociales, o la dinamización web.
  • Será requisito contar con empadronamiento en Gijón y edad a partir de 16 hasta 65años preferentemente para personas en desempleo, podrán participar quienes sean autónomos o quienes estén en ERTE.
  • Cada participante solamente podrá cursar un curso de forma paralela. 
  • Previamente a la admisión de la matricula debes inscribirte y se comprobará que estás empadronado/a en Gijón.

Plazo de inscripción del 1 al 19 de febrero a las 23:59h.

Si quieres ver el catálogo de cursos disponibles, pincha aquí

Acceso usuarios


Cookies must be enabled in your browser

Qué es la Agencia de Empleo

La Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (ALPEE) del Ayuntamiento de Gijón/Xixón es el referente en nuestra ciudad en materia de desarrollo local. Aglutina las políticas municipales de empleo, formación, orientación laboral, desarrollo empresarial, innovación y responsabilidad social territorial.

Plan local de formación

Este Programa formativo busca la capacitación de la ciudadanía en competencias digitales dependiendo de sus necesidades y conocimientos previos. Se ofertan cursos básicos para quien precisa manejar a nivel de usuario las herramientas informáticas más habituales (Microsoft Office); pero también necesita introducir un componente tecnológico en su profesión habitual (herramientas novedosas para comunicarse digitalmente con la Administración, para la llevanza de la facturación, para el control de cobros y pagos, etc); y cursos avanzados para quienes pretenden desarrollar una carrera en el sector tecnológico, especializándose en alguno de sus ámbitos más novedosos, como la impresión 3D, la seguridad informática en la gestión empresarial, el marketing digital, la gestión de redes sociales, o la dinamización web.